Boxeadora "Tigre" Jiménez prevé pelear este año en EUA

Luego de 12 meses complicados, la situación de Alejandra Jiménez, campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luce mejor y con tres peleas en puerta en lo que resta del 2017, una en...

Luego de 12 meses complicados, la situación de Alejandra Jiménez, campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luce mejor y con tres peleas en puerta en lo que resta del 2017, una en Estados Unidos.

La "Tigre" Jiménez conquistó en marzo de 2016 el cetro mundial en Cancún, mismo que defendió por vez primera apenas el pasado 1 de abril en el Zócalo de la ciudad, y en este momento tiene la agenda cargada de compromisos importantes.

Su primer duelo será a ocho rounds el próximo 17 de junio en la explanada de la delegación Cuauhtémoc y el 29 de julio en Durango hará la segunda exposición del fajín mundial, antes de aprovechar la apertura que tiene el pugilismo femenil en Estados Unidos, lo que está por concretarse.

"Parece que en Los Ángeles tenemos una propuesta, quiero seguir mi carrera en Estados Unidos. Buscamos que Golden Boy Promotions nos vea en Los Ángeles, tienen buena relación con (el promotor) Pepe Gómez, sigo vigente con él y hay que ver qué nos ofrecen", dijo.

Pero sus planes van más allá y hacer historia con un título mundial en otra división es su meta, algo que ya planifica y que buscará próximamente, dijo la pugilista que hoy presentó la función de junio en la delegación Cuauhtémoc.

"Buscar en otro peso otro cinturón, quiero el de peso crucero, vamos poco a poco, hemos platicado con mi preparadora, quiero hacer historia, está platicado con Pepe y vamos por ese camino", consideró.

Agregó que aprovechar el momento que vive ella y el pugilismo femenil será determinante, "parece que las cosas van fluyendo, así que vamos a tomar ese impulso para que en Estados Unidos vean a la campeona mexicana".

El titular de "Cancún Boxing", Pepe Gómez, confirmó que la "Tigre" expondrá su cetro el 29 de julio en Durango, y que será este mismo año cuando haga su debut en territorio estadounidense, algo para lo que ya está lista.

"Está lista para los Estados Unidos, haremos la pelea en Los Ángeles, eso quiero, en funciones de Óscar de la Hoya en el Belasco Theatre, está entregada al boxeo y mis respetos para ella. Podría ser en noviembre, hay que darle un descanso natural", tras exponer su título, concluyó.