La boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez no tuvo el resultado esperado y empató con Iraís Hernández, en uno de los pleitos estelares de la velada que se realizó el sábado en la Oasis Arena Cancún.

Jiménez, histórica primera campeona mexicana de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que este sábado peleó en peso pactado de los 80 kilogramos, tuvo un empate mayoritario luego de ocho giros, pues dos jueces dieron 76-76 y uno la vio ganar 77-75.

La “Tigre” tuvo su primera prueba en busca de invadir los supermedianos y buscó desde el inicio conectar a Hernández, a quien persiguió por todo el ring, aunque la tijuanense se defendió bien y evitó que los impactos le hicieran daño.

A Jiménez, quien bajó más de 20 kilos desde su última pelea y aseguró que en la división de los supermedianos luciría con poder noqueador, se le complicó la noche poco a poco, pues no se vio cómoda y su rival se crecía en cada episodio.

La favorita no podía conectar de forma sólida y comenzó a recibir castigo de su rival, quien recibía indicaciones desde su esquina para golpear a las zonas blandas, pero también lo hizo al rostro de la campeona de la máxima división.

"Tigre" ya no perseguía tanto en los últimos episodios a su rival, la esperó, aunque ambas se castigaron y al final dos de los jueces determinaron el empate mayoritario, en un resultado que no esperaba Jiménez.

Con este resultado, la capitalina mantuvo su invicto con 10-0-1, ocho nocauts, mientras la tijuanense se quedó con 2-1-1, dos por la vía rápida.

En una de las peleas más entretenidas de la noche, el capitalino Salvador “Peloncito” Juárez se impuso por decisión unánime (77-75, 80-72 y 80-72) al veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé, quien se creció ante el castigo y se fue aplaudido con su actuación pese al revés en peso gallo.

Mientras, en duelo de tabasqueños, Alexis “Peje” Bastar venció por decisión mayoritaria tras seis asaltos en supergallo a Miguel “Demoledor” Tique, quien recibió duros zurdazos en el rostro, uno que lo cortó del pómulo derecho en el segundo giro.

En un resultado que no gustó a algunos aficionados, el local José Luis “Homie” Aguilar venció por decisión mayoritaria al de Playa del Carmen, Daniel “Tremendo” Soto, en el pleito que fue pactado a seis giros en los 65 kilogramos.

Finalmente, en minimosca, Edwin “Bala” Ramírez venció a Cristian “León” Pech por nocaut técnico en el cuarto giro y en la división supergallo, José Juan “Emperador” Hernández superó por decisión unánime a Esdras “Zurdo” Acosta.