Boxeadora “Rusita” Rivas quiere saldar cuentas con Ana María Lozano

La boxeadora mexicana Yazmín “Rusita” Rivas tiene cuentas pendientes con la venezolana Ana María Lozano, mismas que tratará de saldar cuando se enfrenten este sábado en el pleito estelar de la...

La boxeadora mexicana Yazmín “Rusita” Rivas tiene cuentas pendientes con la venezolana Ana María Lozano, mismas que tratará de saldar cuando se enfrenten este sábado en el pleito estelar de la función.

El Lienzo Charro Jesús González Cortázar de Ahualulco de Mercado, Jalisco, albergará esta velada importante para el municipio jalisciense y con la mexicana como amplia favorita para salir con el brazo en alto.

Las dos pugilistas subieron a la báscula este viernes y no tuvieron problemas para cumplir con el peso pactado de 123 libras, ambas con idéntico 122.5 y listas para subir al cuadrilátero.

Luego de proclamarse campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en mayo de 2018 ante la colombiana Liliana Palmera, la “Rusita” (39-10-1, 11 KO's) defendió su cetro con la argentina Cristina del Valle seis meses después, y el sábado tendrá su primer pleito del año.

Fue en 2016 cuando ambas pugilistas se enfrentaron en un duelo que terminó en empate, luego de un choque de cabezas accidental que provocó un corte en la ceja izquierda de la mexicana en el tercer round, por lo que llega con ánimos de revancha.

Lozano, con récord de 15-8-1, 12 antes del límite, cuenta con menos experiencia que la mexicana, pero ha disputado seis peleas de título mundial en su carrera, y aunque en ninguna ha logrado el éxito esperado, intentará demostrar su poder de puños.

En la velada de Zanfer y con el apoyo del Code Jalisco, también se presentará el olímpico mexicano en Río 2016, Joselito Velázquez, quien chocará contra el experimentado Martín Tecuapetla, en choque pactado en las 113 libras.

Con paso invicto en nueve peleas (9-0, 8 KO's), Velázquez va por otro triunfo en la batalla más complicada de su carrera, pues tendrá como rival a un peleador como Tecuapetla (15-10-4, 10 KO's), quien ha enfrentado a ex campeones del mundo y que buscará hacer válida su experiencia.

Joselito y Martín subieron a la báscula y no tuvieron problemas en cumplir con el peso, ambos con idéntico 112.4, listos para intercambiar golpes.

-Fin de nota-