Boxeadora “Niña” Gómez retaría a “Joya” Moreno por título

A falta de afinar algunos detalles, la boxeadora Yesenia “Niña” Gómez tendrá la oportunidad de disputar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Esmeralda “Joya” Moreno, en duelo...

A falta de afinar algunos detalles, la boxeadora Yesenia “Niña” Gómez tendrá la oportunidad de disputar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Esmeralda “Joya” Moreno, en duelo de mexicanas.

El promotor y matchmaker Guillermo Rocha adelantó que sería el 19 de mayo cuando la “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KOs) rete a la “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KOs) por el cetro de las 108 libras del CMB en Quintana Roo y en sede por confirmar. 

“Las pláticas están avanzadas en un 90 por ciento y prácticamente es cuestión de días para que se confirme el choque, que aún no tiene sede, aunque Quintana Roo sería el lugar donde se realizará, teniendo como posibles plazas Cancún, Chetumal o Playa del Carmen”, comentó.

Así, Yesenia buscaría ser la primera cancunense en ganar un título mundial y la segunda en buscarlo, luego de que Arely “Gemela” Valente peleó por el gallo AMB ante la venezolana Mayerlin Rivas, quien se impuso el 30 de agosto de 2014.

Ante la inminente oportunidad, la “Niña” manifestó que es la que había esperado en su carrera y que no la desaprovechará, segura de que el cetro verde y oro se quedará en su poder.

“Cuando me dijeron que era por un título mundial, obviamente no iba a dejar ir esta oportunidad. La verdad se me enchina la piel de pensar que puedo ser campeona; estoy entrenando muy fuerte y con mucha dedicación, ese título se va a quedar en Quintana Roo”.

Tras manifestar que no tendrá problemas con el peso, pues se siente cómoda tanto en mosca como en minimosca, aseveró que dejará todo en el ring con tal de cumplir su sueño y ser campeona mundial.

“En el peso no debo tener problemas, lo único que puedo decir es que agradezco a mis promotores que me han apoyado y a la gente que siempre ha estado conmigo; esta es la oportunidad de mi vida y estoy dispuesta a dejar todo sobre el ring y alzarme como monarca”.

Cancunenses como Rodolfo “Rudy” López y Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt ya ganaron títulos del mundo, pero Yesenia, a sus 22 años y casi siete como profesional, buscará ser la primera mujer en lograrlo.