Previo a su primera defensa titular, la boxeadora Monserrat Alarcón se motivó con una visita al Centro de Desarrollo Comunitario 26 del DIF Guadalajara, donde convivió con niños, jóvenes y adultos.

Alarcón Raya arribó este martes a la sede de la pelea con Arely Muciño y se dio tiempo para visitar a personas que la admiran, con los que compartió una charla motivacional.

“Quiero agradecer a todos ustedes por compartir su tiempo y espacio... Todo el esfuerzo que hacen día con día, las dificultades que pasan y la voluntad con la que los enfrentan y salen adelante, me motiva mucho más para afrontar lo que tengo”, dijo.

La campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) les dejó en claro que las cosas no son fáciles, “hay que luchar para conseguir nuestros anhelos”.

Alarcón Raya, del Estado de México, aseveró que la constancia y el trabajo arduo son garantía de éxito, con lo cual se abrió camino en el deporte de los puños, primero para lograr el título nacional mínimo y el año pasado el mundial mosca en Japón.

Luego de la charla y a cuatro días de la primera defensa de su título ante la “Ametralladora” Muciño, la monarca mundial se declaró lista y motivada, consciente de la dificultad de medirse a una pugilista tres veces campeona.

“Me dan más deseos de salir con el brazo en alto y refrendar mi cinturón de campeona mundial y dedicarles el triunfo a todos ustedes. En mí tienen una amiga para lo que necesiten”, concluyó la pugilista, quien engalanará la velada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.