Boxeadora Lourdes Juárez triunfa y quiere pelea de título mundial

La boxeadora capitalina Lourdes Juárez dio un paso más rumbo a una pelea de título del mundo tras imponerse por decisión unánime a la poblana Gabriela Sánchez, en la Sala de Armas de esta ciudad...

La boxeadora capitalina Lourdes Juárez dio un paso más rumbo a una pelea de título del mundo tras imponerse por decisión unánime a la poblana Gabriela Sánchez, en la Sala de Armas de esta ciudad.

Luego de ocho asaltos en el pleito coestelar de la velada, Juárez se impuso con idénticas puntuaciones de 77-75, para quedarse con la victoria y dar un paso más rumbo a su objetivo, que es disputar el título minimosca o mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio, la “Pequeña Lulú” salió a buscar a su oponente, pero se encontró con una poblana respondona, que opuso resistencia y que trató de aprovechar su mayor alcance, aunque sus golpes no hicieron el daño esperado.

La local fue paciente y en los momentos oportunos hizo daño a la “Bonita”, quien en ningún momento se rindió, aunque al final la victoria fue para la hermana de Mariana Juárez.

Con este resultado, la capitalna mejoró su récord profesional a 25-2, tres por la vía rápida, y ya quiere una oportunidad de título del mundo ante Yesenia Gómez o Ibeth Zamora; la poblana, por su parte, se quedó con marca de 7-3-3, dos por la vía rápida.

Quien tuvo una sólida actuación fue Miguel “Azteca” Rivera (8-1, 7 KO's), quien dominó a placer a Rubén “Harris” González (2-3-4, 1 KO) para imponerse por nocaut técnico al inicio del cuarto asalto, en la división gallo.

Con mejor accionar que su oponente, el oriundo de Ecatepec soltó las mejores combinaciones e hizo daño con ganchos al rostro y a la zona hepática, además de impactarle la derecha al rostro. El queretano ya no salió al cuarto giro.

Por su parte, el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez venció por nocaut técnico a los 55 segundos del segundo round al tapatío Adalberto “Choice” García, quien recibió conteo de protección en el primer round y fue víctima de un derechazo en el segundo para la oportuna intervención del réferi.

Finalmente, Jorge “Estruendo” Sánchez y Gerson “Tigre” Escobar empataron en su pelea pactada a seis asaltos en peso superligero, el primero quien sigue sin conocer la derrota en el terreno profesional con foja de 13-1-1, ocho nocauts.