La boxeadora Jessica Nery Plata salió con el brazo en alto tras una auténtica “guerra” con Silvia “Guerrerita” Torres, a quien despojó del título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el pleito estelar de la velada de “Zanfer”, ante un lleno en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro, Nery Plata se impuso por decisión dividida en un duelo emocionante y con puntuaciones de 98-93, 96-94 y 94-97.

Las dos boxeadoras se entregaron durante los 10 rounds en un duelo memorable, el quinto en su trayectoria, primero como profesionales y que dejó a la nueva campeona con ventaja 3-2 en su historial.

Tras el round de estudio, Silvia Torres inició con su boxeo contragolpeando y Nery castigó a las zonas blandas, la entonces monarca tenía el control y su oponente presionaba.

La "Guerrerita" se detuvo a intercambiar golpes en el quinto giro y Nery Plata sacó la mejor parte, incluso provocó sangrado en la nariz de su oponente en el sexto giro y la lastimó del ojo izquierdo en el séptimo.

Las emociones siguieron en los episodios finales, con dos guerreras que dejaron todo sobre el ring en busca de la victoria y un cierre dramático, con intercambio de golpes y la decisión que favoreció a la nueva monarca ante los aplausos de la afición para las dos.

“Este cinturón es en memoria de mi mamá, quien se me fue hace meses y contenta por la gran pelea que dimos, siempre me sentí en control de la pelea y me gustó que el público al final de la pelea estaba conmigo apoyándome”, dijo Nery (22-2, 3 KOs).

Mientras la nueva campeona está dispuesta a una sexta pelea con la “Guerrerita” y darle ahora la oportunidad, Silvia Torres destacó lo emocionante de la pelea y aseguró que “una puntuación de un juez no refleja lo que pasó en el ring, pero me levantaré y buscaré una sexta pelea con ella”.

En tanto, César “Corazón” Juárez (22-6, 17 KOs) logró un fulminante nocaut a los 46 segundos del noveno round sobre el colombiano Wilber Soto (21-4, 11 KOs), en el choque coestelar de la velada.

Una derecha al rostro de Wilber fue suficiente, luego de que a lo largo de la pelea aguantó los impactos del capitalino, quien nunca dejó de ir hacia al frente hasta que encontró el letal golpe que acabó con la pelea y con su rival.

Oscar Nery Plata venció por decisión dividida a Bryan Ramos tras seis giros en gallo; y Adrián “Gatito” Curiel sufrió para ganar una decisión unánime en seis asaltos sobre Ángel Martínez, en minimosca.