Boxeadora Ibeth Zamora va por octava defensa ante Nina Stojanovic

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora y la serbia Nina Stojanovic superaron la aduana de la báscula y están listas para disputar este sábado el título mundial minimosca, así como un boleto a las...

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora y la serbia Nina Stojanovic superaron la aduana de la báscula y están listas para disputar este sábado el título mundial minimosca, así como un boleto a las semifinales del Torneo Diamante.

"La Roca" Zamora, soberana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá el cetro por octava ocasión en su carrera, ahora ante una rival invicta que luce como un serio peligro en el pleito estelar de la velada de "Promociones del Pueblo".

El Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, será el escenario en donde la representante de la etnia otomí (26-5, 11 nocauts) se medirá con Stojanovic, quien ha disputado nueve peleas como profesional, todas con victoria y tres de ellas por la vía rápida.

Ambas pugilistas se sometieron al último requisito, el de la báscula, y lo superaron sin problemas. La europea detuvo el fiel de la balanza en 47.500 kilogramos, debajo del límite de la división.

Zamora, apoyada por decenas de aficionados que se dieron cita en el Cristo de las Noas, registró 48.200 kilos, lista para dar otra demostración de por qué es considerada como una de las mejores libra por libra del mundo.

Además de estar en juego el cinturón, la vencedora de este duelo estará en las semifinales del Torneo Diamante del CMB, donde ya se encuentran en busca del cetro las mexicanas Yéssica Chávez, Esmeralda Moreno y Ana Arrazola.

En el turno semiestelar, el ídolo local José "Pistón" López se medirá con el japonés Shoki Sakai, en la división de los superligeros, en contienda que se espera no llegue a los diez episodios en los que está pactada.

El "Pistón" registró peso de 63.300 kilos, listo para dar una gran actuación y dedicarse a su gente, mientras que el peligroso nipón, entrenado por el legendario Ignacio Beristaín, marcó 62.800 kilos, en condiciones para la batalla.

También estuvieron Alexis "Baby" Reyes (57.400 kg), quien se medirá con Alejandro "Gato" Zúñiga (57.000 kg), a ocho asaltos en superpluma; así como Yudel "Guerrerito" Reyes con el también invicto Erik "Doradito" López, ambos con peso idéntico de 48.300 kilos.