Boxeadora Ibeth Zamora da lección a Stojanovic y defiende título

La boxeadora Ibeth Zamora fue una máquina de tirar golpes y venció por nocaut técnico en el tercer round a la serbia Nina Stojanovic, para defender por octava ocasión el título minimosca del Consejo...

La boxeadora Ibeth Zamora fue una máquina de tirar golpes y venció por nocaut técnico en el tercer round a la serbia Nina Stojanovic, para defender por octava ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ibeth mandó a la lona a su rival en el segundo giro y la liquidó a los 2:17 minutos del tercero, para quedarse con la victoria en el pleito estelar de la velada de “Promociones del Pueblo” que se realizó la noche del sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Además de la defensa titular, la monarca (27-5, 12 KOs) quitó lo invicto a su oponente (9-1, 3 KOs) y avanzó a semifinales en la disputa por el Cinturón Diamante de peso mosca del CMB.

La “Roca” atacó desde el inicio, presionó a la serbia y no la dejó ni respirar, con golpeo constante al cuerpo, particularmente a las zonas blandas, para ser amplia dominadora.

Aunque Stojanovic respondió como pudo y también soltó peligrosos impactos, la mexiquense mandaba sobre el ring y lo demostró en el segundo rollo, cuando mandó a la lona a su rival tras recetarle tres ganchos al hígado seguidos.

La serbia se levantó para seguir en la batalla, solo para ser más castigada, aunque no alcanzó el tiempo a la mexicana para liquidar la pelea en ese asalto.

Fue en el tercero cuando ocurrió, pues Ibeth mantuvo el intenso ritmo, acorraló a su rival y la castigó con golpes a dos manos en todo el cuerpo, muchos dirigidos a la zona hepática. La retadora, sin meter las manos, incluso volteó a su esquina en espera de que detuvieran la pelea, pero fue el réferi quien lo hizo.

Así, Ibeth se mantiene como una de las mejores libra por libra del mundo, en espera de nuevos retos para el siguiente año, como disputar el Cinturón Diamante del CMB y buscar la corona absoluta de las 112 libras que ostenta Yéssica “Kika” Chávez.

En el pleito coestelar, el ídolo local José “Pistón” López fue mejor sobre el cuadrilátero y superó por decisión mayoritaria al japonés Shoki Sakai, con puntuaciones de 98-95, 96-96 y 96-94.

El “Pistón” fue quien conectó los mejores golpes, uno en el noveno asalto que ocasionó un corte en el párpado derecho del pupilo de Ignacio Beristaín, quien pese al esfuerzo no pudo con el anfitrión, quien salió con el brazo en alto.