La boxeadora Irma “Güerita” Sánchez tendrá la oportunidad de conquistar el título absoluto mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 14 de septiembre, cuando enfrente a la japonesa Naoko Fujioka.

La “Güerita” Sánchez, actual monarca interina de la división, retará a la campeona absoluta, quien realizará su primera defensa en pleito a efectuarse en Tokio, Japón.

Luego de vencer a Brenda Ramos en octubre pasado para agenciarse el cetro interino, la pugilista tapatía quiere el absoluto de las 112 libras y sumarlo a los tres títulos mundiales que ha conquistado en su carrera.

Irma, con récord profesional de 30-7-1, ocho nocauts, ya fue monarca minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) e interino mosca de la AMB.

Fujioka (17-2-0, 7 KOs), por su parte, se agenció el cetro en marzo de 2017, tras vencer a la mexicana Isabel Millán, y en diciembre conquistó el vacante minimosca de la OMB al derrotar a la costarricense Yokasta Valle; ante Irma expondrá el de las 112 libras.