Boxeadora “Bella” Fernández confía destronar a Yamileth Mercado

La boxeadora Karina “Bella” Fernández advirtió que aprovechará cualquier oportunidad en su carrera para escalar peldaños y cumplir sus sueños, la próxima este viernes cuando enfrente a Yamileth...

La boxeadora Karina “Bella” Fernández advirtió que aprovechará cualquier oportunidad en su carrera para escalar peldaños y cumplir sus sueños, la próxima este viernes cuando enfrente a Yamileth Mercado.

Será en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua donde las dos pugilistas locales se medirán en el turno estelar de la velada, en la que “Yeimi” Mercado va por la primera defensa del título internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Soy campeona nacional gallo, pero esta oportunidad no se tiene que dejar pasar, esperemos que el trabajo hecho día a día lo pueda llevar de la manera correcta, creo que me he entrenado bien, llevo unos tres meses trabajando para esta pelea y no debe haber problema”, dijo en entrevista con Notimex.

La “Bella” dejó su natal Ciudad Juárez, familia e hijo de 11 años para trabajar bajo las órdenes del entrenador Rubén Lira en la Ciudad de México, donde junto a su hermana Diana y con Yesenia “Niña” Gómez se alistó para este compromiso.

Aseveró que los entrenamientos la dejarán en óptimas condiciones para pelearle a la monarca de cualquier forma, sin revelar la estrategia ni cómo atacará, pues eso “se lo he dejado al ‘profe’ Lira, confío en su trabajo”.

“Yo me he estado enfocando en mi trabajo de gimnasio, hacerlo lo mejor posible; la estrategia y lo demás ya es de él. Ella (Yamileth Mercado) es una peleadora fuerte, sé que va al choque, estamos trabajando de todo para salir, entrar, pelearle dentro, fuera, de cualquier manera que quiera ahí estaremos”.

Hace un par de años se desempeñaba como mesera en Ciudad Juárez para tener un ingreso extra, empleo donde contaba con permisos para ausentarse a entrenar o pelear; en la actualidad da clases en un gimnasio, dos horas diarias, y cuenta con más tiempo para organizar sus actividades.

“Estando en Juárez siempre trabajo, ahora en un gimnasio con señoras, les doy clases dos horas diarias, se acomoda mejor para mi carrera, me dan la oportunidad de salir cuando tengo pelea, nos han apoyado a las dos (a ella y a su hermana)”, comentó.

Con su hijo como principal motivación y segura de que todo lo que hace valdrá la pena para ella, su familia y para Ciudad Juárez, confía en todo lo realizado para salir con la mano en alto el viernes y como nueva campeona internacional.

“Primero Dios vamos a salir con la mano en alto, preparándome para el título se han hecho las cosas de la mejor manera y tengo el apoyo de la familia, gente que cree en mi trabajo y no tiene que haber problema”, concluyó.

-Fin de nota-