> Boxeadora Arely Muciño disfruta nueva etapa en su carrera

Boxeadora Arely Muciño disfruta nueva etapa en su carrera

La boxeadora Arely “Ametralladora” Muciño vive una etapa diferente en su carrera y quiere demostrarlo este sábado, cuando busque el cuarto título mundial de su carrera y hacer historia.Arely retará...

La boxeadora Arely “Ametralladora” Muciño vive una etapa diferente en su carrera y quiere demostrarlo este sábado, cuando busque el cuarto título mundial de su carrera y hacer historia.

Arely retará a Monserrat Alarcón por el cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y buscará el título que le falta, pues ya ostentó los mosca del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).

“Estoy consciente de que es otra etapa diferente, sufrí mucho, me reí, lloré, ya querían que me retirara, pero bendito Dios todo lo acomoda, es una nueva etapa a la que he vivido, esta pelea es importante para mí”, dijo en entrevista con Notimex.

Contenta de pelear en Guadalajara, pues la considera como su tierra, la oriunda de Monterrey recordó que tras perder el cetro del CMB y de estar un año sin pelear nunca dejó de creer en su trabajo.

“Estoy muy agradecida, las cosas buenas y malas en mi carrera las he sabido disfrutar y por eso hoy me encuentro aquí”, a un triunfo de hacer historia y ser la primera mexicana en ganar títulos de los cuatro máximos organismos del boxeo.

“Hemos trabajado sin pensar en más, me esforcé para que me levanten la mano y llegar a la meta, primero hay que lograr los resultados y los premios vienen después, quiero ganar y vamos a ganar”, dijo segura del trabajo realizado.

Luego de pesar 50.800 kilos, el límite de la división mosca, un kilo más que Monserrat, descartó que sea una ventaja, al aseverar que su preparación fue enfocada en medirse a una campeona mundial a la que busca destronar.

“Ya superamos la báscula, mañana a disfrutar la pelea y lo que nos gusta hacer. Me preparé para pelearle a una gran campeona y dejar todo arriba del ring, vamos a hacer una buena pelea y el título se tiene que ir con nosotros”, concluyó.