Boxeador Vasyl Lomachenko liquida a Miguel Marriaga y retiene cetro

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko dio una lección al colombiano Miguel Marriaga para derrotarlo por nocaut técnico al final del séptimo round y retener su título superpluma de la Organización...

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko dio una lección al colombiano Miguel Marriaga para derrotarlo por nocaut técnico al final del séptimo round y retener su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la velada que se realizó en el Microsoft Theater de esta ciudad, Lomachenko apabulló al “Escorpión”, quien ya no salió al octavo asalto para la tercera defensa titular del europeo.

Pronto “Hi-Tech” tomó el control de la pelea, sin emplearse a fondo, y en el tercero mandó a la lona al sudamericano con un zurdazo al rostro para luego pedirle más acción, y aunque Marriaga intentó hacer daño, tuvo poco éxito.

Un cabezazo accidental provocó un corte en la ceja izquierda del campeón, quien no tuvo piedad de su oponente y lo castigó con variedad de golpes, lo que presagiaba un triunfo rápido y contundente.

En el séptimo asalto volvió a la lona Marriaga, que buscaba oponer resistencia, pero ante la total superioridad de Lomachenko fue imposible; el sudamericano y su equipo determinaron no salir al octavo y ahí terminó la contienda.

Lomachenko mejoró su registró a 9-1, siete por nocaut, mientras que Marriaga perdió su tercera pelea como profesional, todas de título del mundo, a cambio de 25 triunfos, 21 antes del límite.

Por su parte, el mexicano Ray Beltrán venció por decisión mayoritaria al puertorriqueño Bryan “Tiquito” Vásquez, en el pleito coestelar de la velada y que fue calificado con 96-94, 96-94 y 95-95 por los tres jueces.

Beltrán (34-7-1, 21 KOs) se vio mejor prácticamente en toda la pelea, solo en el último asalto fue conectado y estuvo en peligro, pero al “Tiquito” Vásquez no le alcanzó y la victoria fue para el sinaloense.