Boxeador “Toño” Morán quiere noquear al “Bufón” Briseño

El boxeador Antonio “Toño” Morán se declaró listo para exponer su título Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Salvador Briseño, al que buscará noquear para un triunfo...

El boxeador Antonio “Toño” Morán se declaró listo para exponer su título Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Salvador Briseño, al que buscará noquear para un triunfo contundente.

“Yo digo que arriba del ring todo puede pasar, esperemos que por ahí podamos dar un nocaut, si no, pues a la (ruta) larga, pero si esperamos noquear”, dijo “Toño” Morán, que saldrá como favorito este viernes para defender su corona en el Auditorio BlackBerry de la capital del país.

Morán, quien marcha con récord profesional de 22-2, 15 por nocaut, enfrentará a un rival complicado como “El Bufón” Briseño (13-2), quien ostentó el cetro Fecombox superpluma y que quiere demostrar su calidad en el pleito estelar de la velada.

“El compromiso ahí está, no porque hayamos ganado hay que bajar la guardia, hay que apretar más, defenderlo las veces que sea e ir por un campeonato más arriba”, añadió el monarca, quien tiene bien estudiando a su rival.

“He visto que es de mi estatura, es un poco técnico, pero creo que trabajando la velocidad vamos a tener ventaja”, además de que “he corregido la fuerza y la defensa, porque por ahí nos falló un poco en la última pelea, estuvimos trabajando eso en el gimnasio”.

Dejó en claro que una victoria le abriría el camino para soñar con un largo reinado y, por qué no, disputar el cetro absoluto de las 135 libras y también pelear en el extranjero.

“Por ahí está (Terry) Flanagan, que es el campeón ligero de la OMB, pero igual hay que ir viendo las opciones que se presentan, ahora sólo estamos enfocados en esta pelea, pasando vamos a ver qué propuestas hay y qué oportunidades hay”.