Boxeador Terry Flanagan noquea a Orlando Cruz y defiende título

El boxeador inglés Terry Flanagan se impuso por nocaut técnico en el octavo round al puertorriqueño Orlando Cruz, para lograr la cuarta defensa del título ligero de la Organización Mundial de Boxeo...

El boxeador inglés Terry Flanagan se impuso por nocaut técnico en el octavo round al puertorriqueño Orlando Cruz, para lograr la cuarta defensa del título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El desenlace de la batalla llegó a los 43 segundos del octavo giro, cuando Flanagan mandó dos veces a la lona al “Fenómeno”, quien buscaba en la Motorpoint Arena de Cardiff, Gales, ser el primer pugilista abiertamente gay en ser monarca universal.

El campeón fue superior a un rival que en el inicio mostró su velocidad de puños, pero lanzó pocos golpes y que fue castigado de manera fuerte en el cuarto asalto, llevado contra las cuerdas en el siguiente y que sobrevivía en el duelo.

Ya en el octavo episodio, Flanagan conectó al cuerpo a Cruz para mandarlo a la lona, y aunque el “Fenómeno” se levantó para seguir en liza y buscar recuperarse, recibió golpes al rostro para una segunda caída y definitiva por decisión del réferi.

Con esta defensa, Flanagan amplió su invicto a 32-0, 13 antes del límite, y se enfila a defender su cetro con el puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo; en tanto, Orlando se quedó con récord de 25-5-1, 13 por la vía rápida.