Boxeador “Rocky” Hernández tiene ambiciosos planes para 2017

Sin apresurar su carrera, el boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández confía que 2017 será igual de exitoso que el año que termina, con planes ambiciosos y en busca de una oportunidad de título...

Sin apresurar su carrera, el boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández confía que 2017 será igual de exitoso que el año que termina, con planes ambiciosos y en busca de una oportunidad de título del mundo en peso pluma.

Con 19 años de edad y récord invicto de 21-0-3, 17 por nocaut, el joven capitalino superó retos cada vez más complicados en 2017, el último el experimentado Víctor “Vikingo” Terrazas, al que noqueó en dos rounds para ganar el título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La pelea más complicada fue la del ‘Vikingo’, pero llegamos al 100, tuvimos que hacer algunos cambios pero los resultados se vieron reflejados arriba. Fue un buen año, gracias a Dios en la última pelea quedamos campeones”, dijo en entrevista con Notimex.

Con 14 nocauts en fila en dos años de triunfos contundentes, el apodado “Niño de los puños asesinos” se motiva con esa racha y con el cinturón que ostenta, el cual planea defender dos o tres ocasiones antes de dar el siguiente paso en su carrera y buscar una oportunidad, pero en el peso pluma.

“Primero quiero hacer unas defensas del título y salga bien, luego bajar a pluma y si se da la oportunidad una pelea de campeonato; si me dan la oportunidad por el juvenil superpluma adelante, pero sino bajo a pluma y lo que venga primero Dios”, dijo.

El “Rocky”, quien es considerado como un gran prospecto, quiere ir con calma en busca de sus objetivos, lo que ya platicó con el titular de “Promociones del Pueblo”, Oswaldo Küchle, pero con el firme objetivo de ser campeón del mundo.

“Si se da la oportunidad adelante, sino esperarnos y no apresurar la carrera, apenas tengo 19 años cumplidos y todavía tengo carrera por delante. Ya nos sentamos a platicar y llegamos a un acuerdo hacer tres defensas y bajar a los pesos pluma”, comentó.

El joven pugilista, quien recuerda con emoción el día que ganó el cetro Latino y las lágrimas por el logro obtenido, sabe que vendrán cosas mejores para él, por lo que se encuentra listo para “pelear con cualquier rival y salir con la mano en alto”.

Durante la pasada Convención Anual del CMB, realizada en Hollywood, Florida, el pugilista estuvo entre los nominados a prospecto del año, y aunque no ganó, “estoy contento de que me tomen en cuenta para cosas”.

Oswaldo Küchle, por su parte, respaldó las palabras del joven y aseguró que llevarán su carrera con calma, “no hay prisa, es una joya y la vamos a seguir puliendo, creo que este 2017 va a ser un año exitoso para él, cada que pelea va mejorando, demostrando que está hecho para grandes cosas, para campeón mundial”.

Señaló que entre los planes para el “Rocky” en 2017 están dos defensas del cetro Latino y bajar a las 126 libras, en busca de una eliminatoria final en verano contra Cristian Mijares para la oportunidad titular.