El boxeador mexicano Rey Vargas está muy cerca de volver a la actividad boxística y sigue firme en sus objetivos, el principal el de unificar los títulos en la división supergallo.

El monarca de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está prácticamente recuperado de las lesiones que sufrió en las cejas, cuando defendió su título con el colombiano Óscar Negrete el pasado 2 de diciembre.

“Ya casi saliendo de las lesiones en las cejas, se supone que tengo una (defensa) libre y luego (Julio Ceja) el ‘Pollito’ directamente, estamos platicando eso en lo que terminan de sanar las lesiones”, dijo de visita en los “Martes de café” del CMB.

Contento, pues apenas el domingo anterior cumplió un año como campeón mundial, dejó en claro que conquistar los títulos de los cuatro organismos más importantes del mundo es su objetivo antes de cambiar a la división, pluma, donde buscaría a Leo Santa Cruz.

“Después de que el título andaba de mano en mano lo fuimos a recuperar, ahora esperamos que se nos dé unificar, no tener solo uno, los cuatro al mismo tiempo, y si no hay posibilidad me sigo quedando aquí en casa (CMB)”, explicó.

Aunque es algo que deberá platicar con su promotor y equipo, dijo que quizá en dos o tres peleas pudiera cambiar a las 126 libras, defensas del título supergallo que planea realizar este mismo 2018.

“Si todo resulta bien dos peleas (este año), si nos da tiempo tres en espera de que no haya alguna cortada. Si el CMB lo permite adelante, no abandono el cinto y me quedo en casa, (pero) quiero tener los cuatro al mismo tiempo, pero en casa, sino no me interesa”, concluyó.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro, agradeció la lealtad del oriundo de Otumba, Estado de México, seguro de que “vienen cosas muy buenas y te invito a que sigas trabajando igual de fuerte para lo que viene".