Boxeador Rey Vargas expone título mundial ante Ronny Ríos

El boxeador mexicano Rey Vargas vuelve a Estados Unidos y lo hace para la primera exposición del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso local Ronny Ríos.Vargas y Ríos...

El boxeador mexicano Rey Vargas vuelve a Estados Unidos y lo hace para la primera exposición del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso local Ronny Ríos.

Vargas y Ríos chocarán en el pleito coestelar de la velada que se realizará en el Stub Hub Center de Carson, California, donde el primero parte como ligero favorito.

La estatura y mayor alcance del de Otumba, Estado de México, jugarán a su favor en un duelo en el que, quien se considera estilista, se medirá con un fajador y se ubica en la tercera posición de las listas del CMB.

Además del cetro, el pugilista mexicano pondrá en juego su invicto de 29 peleas, de las cuales ha ganado 22 por la vía rápida; Ronny, en tanto, también ha peleado el mismo número de ocasiones, aunque tiene una derrota y de sus victorias, 13 han sido por nocaut.

Esta será la tercera pelea de Rey en Estados Unidos y cuarta fuera de México. En agosto de 2014 noqueó al filipino Juanito Rubillar en el mismo StubHub Center, en febrero de 2016 a Christian Esquivel en Anaheim, California, y el pasado febrero se coronó en Inglaterra tras superar a Gavin McDonnell.

Dejó en claro el pugilista de “Promociones del Pueblo” y entrenado por Ignacio Beristáin que una buena actuación es obligada para ganarse a la afición estadunidense y mantenerse en las “grandes ligas” del pugilismo.

“Es una pelea importante, Rey trata de hacer su primera defensa, va bien preparado, batalló mucho para este momento y está muy motivado y confiado de que saldrá con la mano en alto. Será técnica (de Rey) contra agresividad (de Ríos), gane quien gane será gran pelea”, dijo el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.

El pleito estelar de la velada será entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el japonés Yoshihiro Kamegai, quienes disputarán el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Junito” Cotto vuelve al ring en la que podría ser la penúltima pelea de su carrera y lo hace casi dos años después de que perdió con Saúl “Canelo” Álvarez, y lo hace como favorito para conquistar el cetro de las 154 libras.