El boxeador estadunidense Rashidi Ellis alargó su invicto a 20 peleas tras vencer por decisión unánime al panameño Alberto Mosquera, en el duelo estelar de la función en la Oasis Arena.

“Speedy” Ellis fue mejor luego de 10 rounds en la división de peso Welter y se impuso con tarjetas de 97-92, 98-91 y 98-91, en la velada que organizaron Cancún Boxing y Golden Boy Promotions la noche del viernes.

“Speedy” Ellis, quien llegó muy “mexicano” al ring con sombrero de charro, vivos verde, blanco y rojo en su short y una bandera tricolor en su esquina, lució con su velocidad desde el inicio.

Cauteloso, Mosquera buscó el momento preciso para atacar, pero ante la rapidez de su rival tuvo pocas oportunidades de conectar golpes, lo que sí hizo el norteamericano, aunque ninguno que fuera letal.

Mosquera intentó reaccionar y persiguió por todo el ring a Ellis, incluso le pidió que se parara a intercambiar golpes, pero Ellis siguió con su plan de pelea. Conectaba y salía, y cuando se veía presionado se amarraba.

Aunque Ellis fue penalizado con un punto en el noveno por golpe bajo, fue justo vencedor y mejoró su récord invicto a 20-0, 13 por la vía del nocaut, mientras que Mosquera vio rota su racha de tres victorias y se quedó con 25-4-2, 16 antes del límite.

En el pleito coestelar, Francisco “Panchito” Horta dominó por completo a David Reyes y se impuso por decisión unánime (79-72, 78-73 y 80-72) luego de ocho giros en peso Supergallo.

Aunque le descontaron un punto en el cuarto rollo por un cabezazo, “Panchito” dominó la pelea al conectar las mejores combinaciones, algunas que remató con sólidas derechas que cimbraron a su oponente.

Al final del quinto y sexto asaltos “Panchito” (18-3-1, 10 ko) puso en malas condiciones a su rival y estuvo a punto de noquearlo, pero la campana sonó para salvar al “Zamorita” (17-4-1, seis ko), quien nada pudo hacer para evitar el revés.

Por su parte, Hiram “Mexicanito” Gallardo venció por decisión unánime a Eduardo Núñez, quien perdió su invicto en un resultado cuestionado, pues el de Los Mochis, Sinaloa, se vio mejor sobre el ring luego de seis rounds en Pluma.

Los jueces dieron puntuaciones de 57-56, 57-56 y 58-55 en favor del de Chetumal, quien falló muchos golpes, mientras que Núñez acertó más y con más potencia; le quitaron un punto por golpe bajo y a pesar de ello mereció un mejor resultado.

En duelo de debutantes, Celex Castro, dos veces campeón nacional en el terreno amateur, venció por nocaut técnico a los 2:35 minutos del tercer asalto a Israel Castillo en peso Pluma, pelea que dominó desde el inicio.

En Minimosca, el campeón Latino mínimo de la OMB, Carlos “Mexicanito” Licona, se impuso por la vía de la decisión dividida a José Eduardo “Motorcito” Ramírez, quien opuso resistencia, aunque al final no pudo imponerse.

Por su parte, Eric “Pitbull” Gamboa se impuso por decisión unánime luego de ocho asaltos a José Luis “Gatito” López, mientras que el danés Simon Madsen noqueó al 1:28 del primero a Pascual Mendoza con letal derechazo a la quijada.

Finalmente, en duelo de cancunenses, Luis Salamanca y José Aguilar empataron luego de seis asaltos, con puntuaciones de 57-57 y ambos con una favorable de 58-56.