Boxeador Pedro Guevara se emociona con nueva oportunidad titular

Casi dos años después de perder el título mundial, el boxeador mexicano Pedro Guevara tendrá la oportunidad de recuperarlo, confiado en que puede vencer al japonés Ken Shiro.Será el próximo 22 de...

Casi dos años después de perder el título mundial, el boxeador mexicano Pedro Guevara tendrá la oportunidad de recuperarlo, confiado en que puede vencer al japonés Ken Shiro.

Será el próximo 22 de octubre cuando Guevara Rocha busque en Japón el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que defendió dos ocasiones, antes de ser destronado por el nipón Yu Kimura el 28 de noviembre de 2015.

“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de nueva cuenta de ser campeón del mundo, imagínate esperar dos años para tenerla otra vez”, dijo en entrevista con Notimex.

Al pugilista de Mazatlán, Sinaloa, quien tiene récord profesional de 30-2-1, con 17 por la vía rápida, ya le “cayó el 20” y está emocionado por dicho encuentro.

“Ya con la cabeza fría sí estoy emocionado, hay que tomar las cosas con madurez, pensar qué vamos a hacer y planear para de nueva cuenta yo tener el título de las 108 libras del CMB”, comentó.

Y aunque Shiro tiene una mínima experiencia de apenas 10 peleas, ya es campeón del mundo, situación que le reconoce “Pedrín”, pero está seguro de que tiene la calidad para vencerlo en su casa y volver a México con el cetro.

“A decir verdad por experiencia sí tengo ventaja, pero él como campeón del mundo en 10 peleas habla muy bien de él, aunque me siento capaz de derrotar a Ken Shiro”, concluyó.