Boxeador “Pantera” Saguilán busca renacer con su pelea ante Rosekie

El mexicano Nery “Pantera” Saguilán aceptó que sus últimos combates no llegó en el mejor momento por cuestiones de indisciplina y por eso ahora ha hecho un entrenamiento más rígido para enfrentar...

El mexicano Nery “Pantera” Saguilán aceptó que sus últimos combates no llegó en el mejor momento por cuestiones de indisciplina y por eso ahora ha hecho un entrenamiento más rígido para enfrentar este 5 de noviembre en Los Mochis, Sinaloa al filipino Cristóbal Rosekie.

"Yo creo que mis últimas dos peleas (Villasana Jr. y Jardón) fueron muy complicadas, no es echarle la culpa al ámbito social o personal, pero creo que estuve haciendo mal las cosas, mis entrenadores la verdad muy bien, desempeñaron su papel al 100 por ciento”, afirmó.

“Sin embargo, había ocasiones en las que yo incumplía, a fin de cuentas son derrotas que Dios te pone en el camino y si no logras darte cuenta que estás en un error, tu carrera y tu vida se pueden ir por la borda”, apuntó el pugilista, quien ahora llega con el ánimo renovado.

El “Pantera” (37-7-1, 13 KO's) tiene bien estudiado al filipino Rosekie, y se preparó como nunca para demostrar que aún le quedan más de siete vidas, aunque no demerita a su rival pues sabe que tiene armas que si las subestima podrían cortarle sus aspiraciones de sacudirse esas dos derrotas al hilo con las que llega.

“Tengo una pelea difícil en puerta contra Rosekie, un joven que viene de Filipinas con un récord pequeño, pero con una peligrosa guardia zurda que es digna de respeto, por eso trabajé a consciencia y sin desordenarme en mi vida cotidiana; así que el sábado voy a demostrar que Nery "Pantera" Saguilán, sigue siendo la sensación", declaró previo a su viaje a Sinaloa.

"En cuanto a mi preparación la hice de altura, completamente distinta a la vez pasada que fue en Guadalajara.

“Ahora la hice en las instalaciones del gimnasio de Issac 'Tortas' Bustos pero el que me entrenó fue Arturo López, no muy conocido, pero con mucha experiencia, tiene 25 años de entrenador y logramos hacer una buena mancuerna", señaló.

Admitió haber tenido problemas extradeportivos que mermaron su rendimiento, pero eso está en el pasado, no lo puede cambiar pero si modificar el curso que ahora pueda tomar su carrera y eso es, regresar a los planos estelares para ser contendiente a algún título en el Consejo Mundial de Boxeo.

"No es por llorar ni por darte la noticia, pero yo creo que el alcohol estuvo apagando muchas veces algunas cosas de mi cuerpo y mi madre, me dio la oportunidad de conocer un grupo que se llama doble A.

“No me da pena decirlo, estoy dentro de él no está ganada la batalla pero estoy en camino, llevo tres meses en el grupo y estoy decidido a volver a la senda del triunfo", concluyó.

La cartelera para este combate estará respaldada por combates de grueso calibre como los de Felipe "Gallito" Orucuta contra Efraín "El Matador" Pérez y Karim "Traviesito" Arce contra Ángel Guevara.