Boxeador Nery Saguilán gana por descalificación a Rosekie Cristobal

El boxeador mexicano Nery Saguilán ganó por descalificación en el tercer round al filipino Rosekie Cristobal, quien recetó reiterados cabezazos para perder el duelo estelar en la función realizada en...

El boxeador mexicano Nery Saguilán ganó por descalificación en el tercer round al filipino Rosekie Cristobal, quien recetó reiterados cabezazos para perder el duelo estelar en la función realizada en esta ciudad.

El Polideportivo Centenario de Los Mochis albergó una velada de “Promociones del Pueblo”, donde “La Pantera” Saguilán (38-7-1, 13 KOs) regresó al camino de la victoria al 1:46 minutos del tercer asalto, mientras que Rosekie perdió su segundo duelo en fila y en México.

Tras revelar hace unos días que problemas fuera del ring habían afectado su desempeño en las últimas dos peleas, Saguilán había prometido un gran desempeño, pero también que actuaría natural, con aspectos que disgustan a la afición, y eso hizo.

Actitudes como enseñar la lengua a su rival y bailar dejó ver sobre el ring, también algunos golpes de poder, ante un oponente que cayó en la desesperación y fue penalizado por tres cabezazos, el último muy evidente, lo que causó la descalificación del réferi Julio Mariscal.

Quien tuvo una convincente actuación fue el mexiquense Felipe “Gallito” Orucuta, que se impuso por nocaut técnico al 1:37 minutos del tercer asalto a Efraín “Matador” Pérez, en el pleito coestelar de la función en los supermoscas.

Con el dominio total, Orucuta mandó a la lona al “Matador” con un zurdazo a la quijada, lo volvió a tirar, ahora con un volado de derecha, y una lluvia de golpes obligó al tercero sobre la superficie a detener la pelea para que el “Gallito” dejara su registro en 33-4, 27 nocauts.

Por su parte, el joven Karim “Traviesito” Arce se impuso por decisión unánime al sonorense Ángel Guevara, en el choque principal del respaldo en supermosca, ante miles de aficionados que cobijaron y aplaudieron al invicto local.

Finalmente, Roberto “Llantero” Acosta dio cuenta de José “Che Che” Valenzuela, en duelo en los ligeros que huele a revancha, mientras que Marcos “Chino” Méndez superó al capitalino Eduardo Tercero, en los supermedianos.