Boxeador Moisés Fuentes cierra preparación y el martes viajará a Japón

El boxeador mexicano Moisés Fuentes cerró su preparación y se declaró listo para viajar a Japón, donde buscará el título mundial minimosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).“Moi...

El boxeador mexicano Moisés Fuentes cerró su preparación y se declaró listo para viajar a Japón, donde buscará el título mundial minimosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Moi”, doble ex campeón mundial, realizó este día 12 rounds de sparring, los últimos antes de emprender el viaje al país asiático, donde lo espera un duro compromiso con el local Kosei Tanaka el próximo 31 de diciembre en el Memorial Center de Gifu.

“Después de mi pelea contra Rommel Asenjo (en abril) no he dejado de entrenar. Pero de octubre hasta ahorita la preparación fue al ciento por ciento, tenemos dos meses y medio entrenando y llegaremos a la pelea con excelente condición física”, dijo.

Luego de cerrar su preparación en el gimnasio Pino Suárez, donde disputó nueve rounds con David Carmona y tres contra Mario Andrade, aseguró que su trabajo fue enfocado en el estilo del oponente y con 120 rounds de sparring en total.

“Hicimos una gran preparación. Tengo que hacer lo mío el día de la pelea para ganar. Tanaka es fuerte, con buenos desplazamientos. Me ocupa su movilidad”, comentó el pugilista de 31 años de edad, quien fue monarca mínimo e interino minimosca de la OMB.

Añadió que ha logrado importantes triunfos fuera de casa, en Puerto Rico a Iván Calderón y en Filipinas sobre Donnie Nietes, “pero los jueces dieron empate, sé lo difícil de pelear fuera de tu país, pido a los jueces que sean neutrales y que no haya favoritismo”.

Será el martes cuando el pugilista viaje a Japón acompañado de su entrenador Jorge Lacierva, su papá Heriberto Fuentes, Alejandro “Pollo” Galindo y Enrique Rosas Bernal, agradecido con el apoyo de sus amigos y familia rumbo a esta importante pelea.