El boxeador Miguel "Micky" Román aseguró ante sus seguidores en esta ciudad, que hará todo lo que esté a su alcance el próximo 3 de noviembre, para proclamarse campeón mundial.

"Micky" Román retará a Miguel "Alacrán" Berchelt en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, en una velada que anunciaron ambos pugilistas en la última parada de su gira promocional en Ciudad Juárez.

"Yo me gané a pulso esa oportunidad. Será una pelea muy difícil, Berchelt es un rival muy bueno, pero yo no me quedo atrás", dijo Román ante los medios de comunicación reunidos en el Palacio Municipal de esta ciudad.

"Esta pelea del 3 de noviembre va por Ciudad Juárez, quiero hacer historia y quiero ser el primer campeón mundial que tenga esta ciudad", dijo el pugilista que presenta récord de 60-12, 47 antes del límite.

Por su parte, "Alacrán" Berchelt, quien va por la cuarta defensa del cetro verde y oro de las 130 libras, se mostró confiado de que seguirá en el trono, consciente de la calidad de un retador como el juarense.

"Como dice Román, él se ganó la oportunidad, además pasa por un buen momento, pero este 3 de noviembre va a enfrentar a un gran campeón", dijo.

Aunque sabe que Román estará casi como local en la ciudad del El Paso, indicó que él va a la casa de su rival a exponer el título, "es algo que no me da miedo, al contrario, me motiva. Será una gran pelea entre mexicanos, habrá mucha sangre y habrá nocaut".

En la rueda de prensa de este martes estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Armando Cabada, el encargado del despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física local, Mauricio Balderrama, y Rosario Valadez Aranda, encargada de la Comisión del Deporte.