Boxeador Miguel Belchelt defenderá título con Takashi Miura en junio

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que las negociaciones para la pelea entre el mexicano Miguel Berchelt y el japonés Takashi Miura llegaron a buen término...

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que las negociaciones para la pelea entre el mexicano Miguel Berchelt y el japonés Takashi Miura llegaron a buen término y se enfrentarán en junio próximo.

“El Alacrán (Berchelt) ya está listo contra Miura el 24 de junio, me parece que en California”, dijo el titular de la entidad verde y oro durante los “Martes de café” del CMB.

Berchelt despojó, el pasado mes de enero, a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas del cetro superpluma del CMB tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo asalto, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Ese mismo 28 de enero, Miura noqueó en el duodécimo giro al mexicano Miguel “Micky” Román, para convertirse en retador oficial al cetro, mismo que perdió en 2015 contra Vargas.

Quien está a la espera de una oportunidad por dicho cetro es el mexicano Jhonny González, sexto en las clasificaciones del CMB y quien peleará este sábado con el dominicano Francisco Contreras en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Definitivamente Jhonny es de los grandes rivales de esa división, un triunfo el sábado lo pone en posición de ir a buscar el cinturón en esa división”, comentó Mauricio Sulaimán.

El titular del organismo viajará en los próximos días a Argentina y Uruguay, donde dará seguimiento al apoyo que se brinda al boxeo amateur en dichos países, satisfecho de lo que se ha logrado a nivel mundial, “vamos con grandes resultados”.