Luego de su victoria sobre Orlando Salido, Miguel “Micky” Román se ganó el derecho y debería ser nombrado retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró el titular del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

“Mandé una carta a la Junta de Gobierno para que se le designe retador oficial porque sería lo justo, noqueó a Salido, que era el número uno, sería lo justo”, explicó.

Aunque en la pelea entre “Micky” y “Siri” del pasado 9 de diciembre estaría en juego el título interino de las 130 libras, causas ajenas al CMB lo impidieron y el duelo fue a 10 rounds, en el cual el juarense salió con el brazo en alto por nocaut técnico en el noveno asalto.

“‘Micky’ se preparó para una pelea oficial del CMB, se contrató para eso, después hubo cuestiones ajenas al organismo y al propio boxeador que le impidieron llevarse la gloria esa noche, pero deportivamente noqueó al ‘Siri’, se queda encaminado” a una pelea titular, sostuvo.

Aún no está confirmado, pero Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca absoluto de la división, podría hacer una defensa voluntaria el 3 de febrero en Cancún, Quintana Roo; mientras que Román podría pelear en Ciudad Juárez antes de disputar el cetro del orbe a mediados de año.

“Berchelt tiene su defensa mandatoria hasta mayo, puede hacer una o dos voluntarias todavía”, agregó Sulaimán Saldívar, quien describió al “Alacrán” como uno de los mejores pugilistas mexicanos de 2017.