Con un nocaut efectivo en el segundo round, el boxeador mexicano Miguel “Micky” Román se declaró listo para la pelea de título del mundo luego de vencer al venezolano Michel Marcano.

En el duelo estelar de la función de “Promociones del Pueblo” que se realizó en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad fronteriza, mejor conocida como “La X”, Román se impuso al 1:35 minutos del segundo asalto con un letal gancho de hígado.

Ante un rival más alto y con mayor alcance, además de escurridizo, el juarense buscó pelear en el terreno corto, aunque los constantes amarres del sudamericano le impidieron conectar como quería.

En el mismo primer asalto chocaron las cabezas de manera accidental, lo que preocupó al mexicano, quien soltó una rápida combinación en la parte final.

Recibió la orden en su esquina de terminar la pelea lo más rápido posible, pero los amarres del rival le impedían hacer su mejor boxeo cuando se acercaba, aunque “Micky” estaba en busca del golpe que fuera definitivo.

Y lo encontró en el mismo segundo asalto, un poderoso gancho al hígado que provocó la cuenta de 10 para el nocaut efectivo del mexicano, quien se declaró listo para la pelea titular.

Además de mantener su cetro Intercontinental superpluma, defendió su posición como retador mandatorio rumbo a la esperada pelea con el también mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca absoluto de la división y que este mismo sábado defendió su cetro por nocaut técnico en tres rollos con el argentino Jonathan Barros.

“Micky” Román mejoró su registro personal a 60-12, 47 por la vía del nocaut, mientras que el “Gallo de Oro” Marcano sufrió el primer revés de su carrera (17-1-1, 14 KOs).

En el pleito coestelar de la velada, Diana “Bonita” Fernández defendió con éxito el título supermosca Latino del CMB tras vencer por decisión unánime a la colombiana Olga Julio.

Apoyado por su afición de Ciudad Juárez, la “Bonita” Fernández dominó gran parte de la pelea con combinaciones precisas y velocidad en su golpeo, ante una rival que opuso resistencia, pero el triunfo fue de la mexicana por 97-94, 97-93 y 100-90.