El boxeador mexicano Miguel “Micky” Román aseguró que está listo para una pelea de título del mundo, ya sea en la división pluma o superpluma, pero quiere hacerlo ante un rival de nombre.

Román venció por nocaut técnico a Orlando “Siri” Salido la víspera en el Events Center del Mandalay Bay, en el noveno round, y se perfila como serio candidato a disputar el título superpluma de Miguel Berchelt.

“Merezco una pelea de título del mundo, ya sea en superpluma o pluma y estoy dispuesto a todo”, señaló Román, quien tiene en la mira a distintos rivales, lo que espera que se concrete.

“Me gustaría pelear con (Vasyl) Lomachenko), el ‘Siri’ le ganó a él y yo noqueé al ‘Siri’, por qué no me dan la oportunidad a mí”, cuestionó el de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También tiene en la mira a otros posibles rivales como el campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt en superpluma, o Leo Santa Cruz, en la división pluma, “quiero una pelea importante por el título”.

De la batalla del sábado, reconoció que muchas personas lo daban como víctima del “Siri”, lo cual le sirvió de motivación para brindar la actuación que dio.

“Estoy contento por la pelea, no porque lo retiré, nadie pensaba que le iba a ganar al ‘Siri’, eso es lo que me motivó. No quería dejar duda ni el resultado en manos de los jueces, quería dejarlo en mis manos”, apuntó.