Tres meses fuera de toda actividad boxística tendrá el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, quien dejó en claro que unificar títulos es su próximo objetivo.

Apenas el pasado 2 de diciembre Vargas venció al colombiano Óscar Negrete, al que superó por decisión unánime para consumar la segunda defensa del cetro mundial.

Ya en periodo de recuperación, el pugilista estuvo en los “Martes de café” del CMB, donde confirmó que producto de los cabezazos de su rival sufrió heridas en las cejas y “tengo tres meses obligados de descanso”.

Cuestionado de a qué rival le gustaría enfrentar y si le daría la oportunidad al ex monarca Julio “Pollito” Ceja, aseveró que no tiene miedo de nadie y respeta al también mexiquense, pero de enfrentarlo le gustaría hacerlo en otro momento.

“No tengo miedo a nadie, pero quiero peleas atractivas y de mejor paga; Ceja no es cualquier rival, es ex campeón mundial y tiene un alto nivel de dificultad, pero me gustaría verlo en otras circunstancias".

Acompañado de sus padres, el de Otumba, Estado de México, aseveró que en su mente está unificar con los monarcas de los otros organismos y tener los cuatro cetros en su poder.

“Quiero seguir siendo campeón del mundo y mantenerme invicto, ahora me voy a sentar a platicar con mis promotores para exponer mis inquietudes. Me gustaría unificar campeonatos, a esta altura es importante para mí tener los cuatro títulos", señaló.

El estadunidense Daniel Román es monarca regular de la AMB de las 118 libras, el japonés Ryosuke Iwasa reina en la FIB y el estadounidense Jessie Magdaleno es campeón de la OMB.

“Quiero tener los cuatro títulos en mi casa, me gustaría enfrentar a Jessie. También quiero mantener la armonía en mi equipo, no meterme en cosas que están más allá de lo que compete a mis decisiones y no quiero abandonar la gran familia del CMB”.

Por último, habló de la polémica con su entrenador, Ignacio Beristain, con el que se dijo había distanciamiento y aunque confirmó pequeñas diferencias, dejó en claro que son asuntos internos del equipo.

“No tengo problemas con Don Nacho, con el que no hemos podido coordinar tiempos, yo sé que tiene muchos peleadores, pero es cuestión de acomodarnos, no hay problemas de tipo personal", concluyó Rey Vargas.