Boxeador “Metralleta” Mosquera se declara listo para ser campeón mundial

El boxeador panameño Alberto “Metralleta” Mosquera quiere ampliar su racha a cuatro triunfos en fila y dar un paso más rumbo a una oportunidad de título del mundo, listo para demostrar su calidad...

El boxeador panameño Alberto “Metralleta” Mosquera quiere ampliar su racha a cuatro triunfos en fila y dar un paso más rumbo a una oportunidad de título del mundo, listo para demostrar su calidad.

Cansada de los pleitos callejeros de “Metralleta” Mosquera, su mamá lo mandó al gimnasio cuando él tenía ocho años y ahí comenzó su andar pugilístico, mismo que ahora lo tiene en Cancún para estelarizar la función “Blast Boxing”.

“Peleaba en la escuela y en la calle, mi mamá se cansó y me dijo: lárgate al gimnasio, me tienes cansada con esa peleadera. Yo peleaba todos los fines de semana, estaba fogueándome, para mí eso era preparación para esto, para el profesional”, dijo a Notimex.

Pugilista desde niño, Mosquera hizo 132 peleas de aficionado y a los 17 brincó al terreno de paga, donde tuvo un buen inicio desde su debut en 2005 e invicto hasta 2014, cuando perdió el cetro Fecarbox del CMB con Charlie Navarro.

En 2011 tuvo una oportunidad de título mundial, el interino superligero de la AMB, pero empató con el cubano Brunet Zamora; ahora en la división welter quiere una nueva oportunidad titular y cumplir su sueño de ser campeón mundial.

“Las derrotas son cosas que pasan en la vida , pero aprendes. Ahora tengo varios objetivos, el primero ser campeón mundial welter en cualquiera de los cuatro organismos que me dé la oportunidad”, comentó.

Con el paso de los años conoció la validez que tiene ser campeón mundial, por lo que está seguro de que pronto llegará la ansiada pelea, más maduro que cuando peleó con Zamora.

“No tenía experiencia, era muy joven, no sabía qué era la validez de un título, ahora sí, sabemos la validez, el orgullo que uno tiene por ser campeón, sé de qué se trata y vamos para adelante, sé que con el apoyo del promotor (Pepe Gómez) vamos a conseguir la oportunidad”.

Su rival del viernes en la Oasis Arena será el invicto estadounidense Rashidi Ellis, al que aseguró “derrotaré como sea, le voy a ganar”, listo para dar una gran pelea a la afición cancunense que estará en el recinto.

“Estoy listo y preparado para darle un gran show a todo el pueblo cancunense y a todo el visitante que se encuentra en este hotel, es una cartelera de primer nivel, sé que todos vamos a dar el todo por el todo para sacar la victoria”.