El boxeador Mauricio Pintor tuvo un triunfal regreso, luego de imponerse por nocaut técnico en el sexto round a Fernando Marín y así conquistar el título Latino Plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la velada que se realizó la noche del viernes en el Auditorio BlackBerry, presentada por All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas, el “Trompas” Pintor se impuso al 1:38 minutos del sexto round.

Pintor trabajó bien desde la media distancia y conectó en diversas ocasiones a Marín, quien recibió impactos a la cabeza en repetidas ocasiones de un “Trompas” inteligente, que lucía cómodo sobre el cuadrilátero.

El dominio de las acciones era de Pintor, quien tenía ventaja 40-36, 39-37 y 40-36 luego de cuatro asaltos y que estuvo cerca de terminar la pelea en el quinto rollo, pero el aguascalentense, quien se veía en malas condiciones, resistió.

Para el sexo, un volado a la cabeza de Marín sentenció la batalla, pues “Cacho” no reaccionó y el réferi decidió parar la pelea para el triunfo de Mauricio, sobrino del ex campeón mundial Lupe Pintor.

Esta pelea representó la primera para Mauricio desde el 10 de agosto de 2013, pues estuvo encerrado más de dos años en una prisión del Estado de México; salió en enero, el deporte le brindó una segunda oportunidad en la vida y ahora puede presumir un título.

Otros dos pugilistas que buscan rehacer su vida luego de salir de la cárcel se presentaron en la misma velada "Reivindicación" y con resultados opuestos: Juan José “Marciano” Rivera ganó, mientras que Osvaldo “Chucky” Razón fue noqueado.

El “Marciano” Rivera quitó el invicto a Arturo Rosas, por decisión unánime luego de seis episodios, con tarjetas de 59-55, 59-55 y 60-54 en superwelter; y “Chucky” Razón fue noqueado a los 2:56 minutos del segundo round por Giovanni Andrade.

En otros resultados, Jerson Aguilar derrotó por decisión unánime de 78-74, 78-74 y 79-75 a Edson Martínez, a ocho giros en ligero; mientras que Santiago Ramírez superó por nocaut técnico en el segundo asalto a Jesús Manuel Esquivel, en welter.