El boxeador Marcos Villasana Jr demostró que la inactividad no le pesó y con una contundente actuación venció por nocaut técnico en el noveno round a José “Josesito” Félix Jr, para quedarse con el título Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la velada efectuada en la Oasis Arena Cancún, organizada por “Cancún Boxing” y “Promociones del Pueblo”, Villasana Jr se impuso a los 2:45 minutos del noveno round.

La inactividad de un año y cuatro meses pareció no pesarle a Villasana Jr, quien tras el round de estudio comenzó a dominar la pelea, buscó hacer daño con combinaciones arriba y abajo y mantuvo a la distancia al peligroso sinaloense.

En el tercero volvió a castigarlo, pero fue en el cuarto rollo en el que mejor se vio el acapulqueño. Llevó contra las cuerdas a “Josesito” y lo tundió a dos manos, incluido un zurdazo al rostro que lo mandó a la lona, pero no pudo liquidarlo.

Con ventaja 38-37, 38-37 y 39-36 luego de los primeros cuatro giros, el pupilo de Rubén Lira se veía mejor sobre el cuadrilátero, sus volados y uppers llevaban veneno para “Josesito”, quien se vio obligado a reaccionar.

En el séptimo capítulo, “Josesito” se lanzó al ataque y buscó conectar en la zona hepática. Le recetó un derechazo que le volteó la cara a Marcos, quien respondió en el octavo con un par de volados que dieron en el objetivo.

Luego de ocho asaltos Marcos aún tenía la ventaja, con puntuaciones de 77-75, 76-75 y 77-74, y “Josesito” volvió a lanzarse al ataque, pero se descuidó y eso lo aprovechó el campeón.

Llevó al de Los Mochis contra las cuerdas y lo conectó con un intenso ataque a dos manos, una y otra vez los golpes se estrellaron en la humanidad de “Josesito” hasta que el réferi se apiadó de él, paró la pelea y decretó el triunfo del acapulqueño.

Con este resultado, Marcos Villasana Jr, quien lució una vestimenta en homenaje a su ídolo, el exportero Jorge Campos, mejoró su registro personal a 22-6, 13 antes del límite, mientras que José Félix Jr sufrió el tercer descalabro de su carrera, por 36 victorias y un empate.

A su vez, Francisco “Paquito” Rojo tuvo una pelea complicada, la cual supo resolver para vencer por nocaut técnico a los 2:12 minutos del octavo asalto al colombiano Galvis Guerra, en la división de los superligeros.

“Paquito” tuvo que cuidarse desde el inicio de los peligrosos bombazos del “cafetero”, sin descuidar su guardia y en espera del momento preciso para conectar a su rival, quien lucía escurridizo.

Cuando el mexicano pudo conectarlo lastimó a Guerra, quien cuando se veía presionado usaba el amarre como recurso, lo que provocó abucheos para él y el grito de “México, México”, para apoyar a “Paquito”.

Rojo nunca cayó en la desesperación, esperó el momento preciso y en los últimos giros conectó con mayor fuerza al sudamericano, quien lucía cansado y resintió del castigo en el octavo rollo, por lo cual no quiso más pelea para el triunfo del capitalino.

Con este resultado, “Paquito” Rojo mejoró su récord a 22-3, 15 por la vía del nocaut, mientras que Galvis, quien al final requirió atención médica, se quedó con 15-3-3, 13 por nocaut.