Boxeador Luis Nery recibe título gallo Plata del CMB

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery recibió este martes el título que lo acredita como campeón Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya con la mira en el absoluto.“Me siento muy...

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery recibió este martes el título que lo acredita como campeón Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya con la mira en el absoluto.

“Me siento muy contento de que me lo hayan entregado y pues a echarle ganas para defenderlo e ir por el oro”, dijo el pugilista en los “Martes de café” del CMB, donde el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, le entregó el cetro al invicto tijuanense.

Con récord profesional de 22-0, 16 por la vía rápida, el “Pantera” ganó el título el pasado 17 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando superó al filipino Raymond Tabugon, por nocaut técnico en el cuarto asalto.

En espera de fecha para su primera pelea del año, la primera o segunda semana de marzo, Nery expondrá su cetro y se jugará la oportunidad de disputar el título absoluto de las 118 libras, el cual ostenta en la actualidad el japonés Shinsuke Yamanaka.

El presidente del CMB reconoció la calidad de Nery, aunque le auguró un difícil compromiso eliminatorio contra el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, de donde saldrá el retador titular.

“Panterita Nery es un boxeador que está en el mapa, es uno de los grandes prospectos, ya ganó el título Continental y ahora el Plata, ya se ordenó y va a una eliminatoria final con un tailandés durísimo. El ganador sería contra Yamanaka”, sentenció Sulaimán Saldívar.