> Boxeador Karim Arce quiere enfilarse a mejores oportunidades

Boxeador Karim Arce quiere enfilarse a mejores oportunidades

Rumbo a su primera pelea del año y decimotercera como profesional, el boxeador Karim Arce quiere enfilarse a mejores oportunidades, por lo que su actuación este sábado en la Arena Coliseo debe ser...

Rumbo a su primera pelea del año y decimotercera como profesional, el boxeador Karim Arce quiere enfilarse a mejores oportunidades, por lo que su actuación este sábado en la Arena Coliseo debe ser contundente.

El invicto “Traviesito” Arce se presentará en el inmueble capitalino por segunda vez en su carrera, motivado por pelear ahí y en busca de mantener su racha sin perder, algo que en la actualidad vale mucho.

“Debo entregarme lo más posible, madurar un poco más como deportista y persona, aceptar retos más grandes, subir a 10 rounds, no sé si la empresa me pueda tomar en cuenta para estelarizar una función, pero hay que echarle ganas y saber aprovechar las oportunidades”, dijo a Notimex.

Con una racha de 12 peleas sin conocer la derrota, el oriundo de Los Mochis dejó en claro que seguir por el mismo camino es su objetivo, “es importante, a nadie le gusta perder, además un invicto vale mucho en el mercado”.

Agregó que “lo que cuenta son los resultados, tenemos grandes ejemplos como el ‘Siri’ (Orlando Salido), con peleas perdidas y se coronó campeón, la gente lo quiere, lo que vale son los resultados y adonde llegues al final, lo que hiciste es lo que va a contar”.

Aunque al inicio de su carrera hubo comparaciones por ser sobrino del multicampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, dijo que la afición debe quitarse esa imagen, pues es él quien se sube al ring, se sacrifica, baja de peso y cumple como profesional.

“La gente se debe quitar esa visión de que quiere ver a un ‘Travieso’ Arce, que vea mis méritos, que me reconozca, que yo soy el que se sube al ring, el que hace el sacrificio, quiero llegar lejos”, manifestó el joven pugilista.

Finalmente, de su pelea en un lugar emblemático para el boxeo como la Arena Coliseo, dijo que es motivante, pues ahí se presentaron leyendas del pugilismo mexicano y “la afición es conocedora, esperamos el momento para brindar un espectáculo y no quedarles mal”.