Boxeador Juan “Churritos” Hernández supera prepesaje de 30 días

El pugilista mexicano Juan “Churritos” Hernández está 200 gramos por debajo del límite permitido, de cara a la pelea que sostendrá con el tailandés Nawaphon Kaikanha por el título vacante de peso...

El pugilista mexicano Juan “Churritos” Hernández está 200 gramos por debajo del límite permitido, de cara a la pelea que sostendrá con el tailandés Nawaphon Kaikanha por el título vacante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El prepesaje oficial a un mes del combate se llevó a cabo en los “Martes de Café”, en el que no estuvo presente el titular del CMB, el licenciado Mauricio Sulaimán.

“Churritos” Hernández pesó 55 kilos y 700 gramos, debajo de los 55.900 permitido -con el 10 por ciento extra al límite de la división- y está en perfectas condiciones rumbo a esta pelea que se llevará a cabo el 4 de marzo en Tailandia.

Isaac Bustos, entrenador de Hernández, manifestó que la disciplina se ha reflejado en la báscula, por lo que confía en que el pugilista llegará en un nivel destacado para luchar por el cinturón.

“Hemos hecho un gran trabajo y se demuestra con el peso que da, abajo del límite, nos adelantaron el pesaje y ahí está la disciplina de Juan”, apuntó.

Afirmó que son “un equipo, hemos hecho un gran equipo, se ve reflejado el resultado de diario levantarse a las cinco de la mañana, esta concentración no podría ser posible sin apoyo, estamos en el Centro Ceremonial Otomí”.

Por su parte, el también entrenador Jorge Barrera destacó que el “Churritos” ha realizado una preparación completa, confiado de que trabajar en la altura le dará una ventaja.

“Se volvió un peleador más disciplinado, cuida el peso, está trabajando muy fuerte, tenemos a los sparrings adecuados y creo que la altura nos va ayudar”, estableció.

Así mismo, mencionó que están pensando en cambiar la concentración a Veracruz para trabajar en un clima similar al que van a encontrar en Tailandia.

“Vamos a trabajar también para que se adapte al calor, estamos pensando en mover el campamento a Veracruz, lo estamos viendo, unos 15 días y trabajarlo al horario de las tres de la tarde para que vaya sintiendo el clima”, sentenció.

Por otra parte, Víctor Cota, de historia y estadística del CMB, dio a conocer que este jueves se entregará el título superpluma al nuevo campeón, Miguel “Alacrán” Berchelt, en un lugar por definir.