El boxeador mexicano-estadounidense José Ramírez realizará la primera defensa del título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 7 de julio ante Danny O’Connor.

Ramírez llegará al Save Mart Center de California para presentarse ante su gente, en el pleito estelar de la velada y la cual dedicará a los inmigrantes.

“Ha sido mi sueño convertirme en campeón mundial. Ahora es mi deber defender este cinturón en casa para mi ciudad, mis fanáticos y todo por lo que lucho”, dijo Ramírez, quien defiende los derechos de los agricultores.

“Soy bendecido de tener esta oportunidad. Le dedico esta pelea a los inmigrantes que contribuyen y hacen que nuestra sociedad sea un mejor lugar. Soy pro inmigrante y estoy orgulloso de serlo”, comentó el pugilista invicto.

Su rival no será nada fácil, pues O’Connor ha esperado una oportunidad de título del mundo desde hace mucho y no quiere desaprovechar la que tendrá.

“He estado esperando esta oportunidad desde el día que me puse mi primer par de guantes. Estoy dispuesto y acepto la oportunidad de luchar contra un gran guerrero como José Ramírez, creo que tenemos una posibilidad legítima de ganar el título mundial”, destacó.

La cartelera será promovida por Bob Arum, quien destacó la calidad de un peleador como Ramírez, “es una de las luces más brillantes en el deporte del boxeo, es un competidor increíble y un gran defensor de causas sociales como los derechos de inmigración”.

Con récord profesional de 22-0, 16 por la vía rápida, Ramírez se agenció el vacante cetro mundial el pasado 17 de marzo en Nueva York tras vencer por decisión unánime a Amir Imam; su rival en turno tiene marca de 30-3, con 11 antes del límite.