Boxeador José Argumedo tendrá peligrosa defensa ante Hiroto Kyoguchi

El mexicano José Argumedo expondrá por cuarta ocasión el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando enfrente el domingo al japonés Hiroto Kyoguchi en esta ciudad.El “Tecuala...

El mexicano José Argumedo expondrá por cuarta ocasión el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando enfrente el domingo al japonés Hiroto Kyoguchi en esta ciudad.

El “Tecuala” Argumedo, de 28 años, volverá al país donde se coronó el 31 de diciembre de 2015, ahora como campeón y ante un peligroso rival como lo es Kyoguchi, quienes se medirán en el Ota-City General Gimnasium de Tokio.

Ambos cumplieron la víspera con la revisión médica de rigor y hoy subieron a la báscula para declararse listos: el mexicano registró peso de 47.100 kilogramos, 500 gramos debajo del límite de la división, y el nipón con 47.600.

El pugilista nayarita (20-3-1, 12 KOs) es consciente que Kyoguchi saldrá favorito, por lo cual está obligado a demostrar por qué es el campeón y saldrá desde el inicio a terminar la pelea por la vía del nocaut.

Luego de coronarse ante Katsunari Takayama, Argumedo realizó tres exitosas defensas ante Julio Mendoza, José Antonio Jiménez y Gabriel Mendoza, aunque ahora se perfila a la pelea más complicada en su etapa como campeón.

Kyoguchi, con récord profesional de 7-0, seis por nocaut, debutó como profesional en abril del año pasado y ahora tendrá su primera oportunidad por un título mundial ante un rival mucho más experimentado; será su tercera pelea del año.

En la misma velada, el campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryoichi Taguchi (25-2-2, 11 KOs), expondrá su cetro ante el colombiano Roberto Barrera (18-1, 12 KOs), ambos quienes marcaron 48.900 kilos, en el límite de la división.