Boxeador José Argumedo noquea y defiende título en Ciudad Valles

El boxeador mexicano José Argumedo defendió por segunda ocasión el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras ganar por nocaut técnico en el tercer round al colombiano José...

El boxeador mexicano José Argumedo defendió por segunda ocasión el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras ganar por nocaut técnico en el tercer round al colombiano José Antonio Jiménez.

Una paliza le propinó el mexicano a su rival en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para mantenerse como soberano de las 105 libras.

Ambos salieron decididos a todo desde el inicio de la batalla, pero el mexicano obtuvo la mejor parte gracias a fuertes impactos que cimbraron al sudamericano, en particular dos upers.

En el segundo asalto y con el apoyo de la afición que coreaba el “¡México, México!”, el “Tecuala” Argumedo llevó contra las cuerdas a su rival y lo castigó con variedad de golpes, hasta que sonó la campana, pero el nocaut parecía inminente y llegó en el tercer episodio.

Un brutal derechazo mandó a la lona al “cafetero”, quien cayó descompuesto y de milagro se puso de pie, solo para ser vapuleado por Argumedo, lo que obligó a un nuevo conteo de protección.

El local no quiso esperar más y se lanzó nuevamente sobre su presa para golpearlo a placer, lo que obligó a la intervención del tercero sobre la superficie para decretar la victoria del oriundo de Tepic, Nayarit.

El mexicano, quien es manejado por Eddy Reynoso, pieza fundamental en el equipo de Saúl “Canelo” Álvarez, logró la segunda defensa de su cetro luego de su victoria sobre Julio Mendoza el pasado mes de julio y dejó su récord en 19-3-1, 11 nocauts; el colombiano, por su parte, se quedó con 17-6-1, siete antes del límite.