Boxeador José Argumedo expone título del mundo en San Luis Potosí

El boxeador mexicano José Argumedo realizará la segunda exposición del título paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado, cuando enfrente al colombiano José Antonio Jiménez.La...

El boxeador mexicano José Argumedo realizará la segunda exposición del título paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado, cuando enfrente al colombiano José Antonio Jiménez.

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, San Luis Potosí, recibirá al “Tecuala” Argumedo, quien buscará cerrar el año como monarca mundial.

El oriundo de Nayarit aseguró que su preparación fue intensa, por lo que se declaró listo para chocar con el colombiano, al que espera superar, incluso antes del límite, para darle una satisfacción a la gente que acudirá a verlo.

La inteligencia será determinante para el pugilista mexicano, quien reconoció la dificultad de chocar ante un rival como Jiménez, pero con la experiencia adquirida desde su coronación y tras la primera defensa está listo para demostrar su superioridad.

Argumedo, quien llega con foja de 18-3-1, 10 por la vía rápida, ganó el título el pasado 31 de diciembre, cuando venció al japonés Katsunari Takayama, y realizó la primera defensa luego de superar al nicaragüense Julio Mendoza, en Tepic, Nayarit.

José Antonio Jiménez llega con récord profesional de 17-5-1, siete por nocaut, y con una racha de ocho peleas sin perder, con siete victorias, en la que será su primera oportunidad de ganar un título mundial.