Motivado con la oportunidad de ganar su primer título y catapultar su carrera, el boxeador Jaime Munguía quiere tener una actuación convincente con el argentino José Carlos Paz y, por qué no, noquearlo.

Munguía tendrá a su cargo el turno coestelar de la velada, que se realizará el sábado en la Oasis Arena Cancún, donde él y el pampero se jugarán el título Internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es una emoción muy grande, primero pelear en Las Vegas (el pasado mes de diciembre) y luego un título, estoy emocionado, motivado y vamos por el oro”, dijo el pugilista, quien marcha con paso invicto en 26 peleas, 22 por nocaut.

El tijuanense sabe que de ganar vendrán cada vez peleas más complicadas y también mejores oportunidades, pero tendrá que superar cualquier obstáculo en su camino rumbo a un título mundial absoluto, que es el objetivo final.

“Los rivales van a empezar a subir de nivel, van a querer venir a noquearme, a ganar, pero vamos a entrenar y trabajar duro para enfrentarlos”, dijo Munguía, quien reconoció la calidad del pampero, pero sabe cómo ganarle.

“Lo conozco bien, es rival fuerte, pega duro y él viene a buscar el nocaut, viene a noquearme y yo a él, sé que no es un rival sencillo, hay que mantenerlo a la distancia, no dejar que se acerque y pegarle mucho abajo”, consideró.

Finalmente, luego de su actuación en Las Vegas, donde noqueó en dos rounds a Paul Valenzuela, el noqueador tijuanense dejó en claro que llega con una mejor preparación y tras corregir algunos errores que notó.

“Llego mejor, en Las Vegas me puse un poco nervioso, trabajamos en subir las manos, en la rapidez, todo ese tipo de cosas para llegar al 100 por ciento. El sábado buscaré el nocaut, pero si no se puede venimos preparados para los 12 rounds”, determinó.