El triunfo que logró el mexicano Jaime Munguía para coronarse lo perfila como una sólida figura del boxeo mexicano y mundial, lo que deberá demostrar en la primera defensa de su cetro ante el británico Liam Smith.

La víspera se confirmó que Munguía expondrá el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo el 21 de julio en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, donde también buscará mantener su récord invicto (29-0, 25 KO's).

“Jaime Munguía explotó en el más alto nivel boxístico de una manera impactante. Estamos emocionados de presentarlo una vez más en otro evento estelar de HBO”, dijo el promotor Óscar de la Hoya.

Munguía se coronó el pasado 12 de mayo ante el estadounidense Sadam Ali, pelea a la que llegó tras una enfermedad de Smith y donde sorprendió al entonces campeón para noquearlo en cuatro rounds.

“Estoy orgulloso y emocionado de que este joven tijuanense es el mejor peleador del boxeo actualmente, sé que volverá a triunfar de manera espectacular, como siempre lo ha hecho”, comentó el empresario Fernando Beltrán.

También tuvo palabras de elogio para el joven campeón el vicepresidente ejecutivo de HBO, Peter Nelson, quien destacó el triunfo contundente del tijuanense en su debut en la televisora.

“Cuando Jaime Munguía realizó su debut (en la televisora) el pasado mes de mayo, puso a la división en alerta con un espectacular nocaut y capturó un título de las 154 libras. Él buscará mantener su buen momento el 21 de julio”, ante un retador que tratará de regresar el título a su país, concluyó.