El boxeador mexicano Jaime Munguía espera con ansias su primera defensa titular, misma que realizará el 21 de julio ante el británico Liam Smith, seguro de que lo noqueará.

Munguía, quien se coronó el pasado 12 de mayo como campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá su cetro y defenderá su invicto en el The Joint del Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

“Me siento fuerte, rápido y ansioso ya para que llegue el día de la pelea, veo difícil que el combate ante Smith llegue a toda la ruta, estoy seguro que voy a triunfar y noquear”, dijo el tijuanense al término de un entrenamiento público.

Acompañado de su promotor Fernando Beltrán, titular de “Zanfer”, el “Destructor” Munguía (29-0, 25 KOs) trabajó en el Westside Boxing Club para poner de manifiesto que está listo para chocar con “Beefy” Smith (26-1-1, 14 KOs).

Luego de que le negaron la posibilidad de enfrentar el 5 de mayo al kazajo Gennady Golovkin, Munguía tuvo la oportunidad de retar a Sadam Ali y de destronarlo con una contundente actuación, misma que cambió la vida del joven mexicano.

“En poco tiempo muchas cosas cambiaron para mí y las hemos tomado con calma, con plena conciencia que todo lo bueno es porque estamos entregados al 100 al boxeo, disciplinados y haciendo las cosas bien”, comentó.

El pupilo de Roberto Alcázar sabe que vendrán buenas cosas en su carrera, aunque “cada vez me exigirá mayor respeto el boxeo, las preparaciones, cuidarme y mantener esa hambre de triunfo y así será, represento a México, Tijuana y me llena de orgullo y motivación”.