Boxeador "Jaguar" Gutiérrez dominó a Ramiro Blanco para coronarse

El boxeador queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez conquistó el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco...

El boxeador queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez conquistó el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco.

Motivado con la presencia de aficionados que acudieron a verlo al Lienzo Charro Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro, el "Jaguar" se impuso con idénticas puntuaciones de 120-107.

A pesar de la diferencia en las tarjetas y de la contundente actuación del "Jaguar", no fue nada fácil ante un rival como Blanco, quien nunca dejó de lanzar golpes y que fue al frente en cada oportunidad.

El constante golpeo del mexicano obligó a su rival a escupir en tres ocasiones su protector bucal, por lo que el réferi Laurentino Ramírez le descontó un punto.

Las combinaciones al cuerpo y rostro de su oponente fueron una constante para Andrés, que también fue conectado en algunas ocasiones, por lo que salió ligeramente lastimado del pómulo izquierdo tras los embates del rival, pero con el triunfo en su poder.

Andrés Gutiérrez, quien a consideración de los jueces ganó todos los rounds, mejoró su marca profesional a 37-2-1, 25 por la vía del nocaut, mientras que su oponente se quedó con 18-3-3, 10 antes del límite.

En la contienda coestelar de la noche, el capitalino Isaac 'Pitbull' Cruz Jr y el mochitense José 'Josesito' Félix Jr protagonizaron un duelo intenso que se decantó en apenas tres rounds para el primero en peso superligero y por nocaut técnico.

"Josesito" Félix Jr visitó tres veces la lona ante los potentes derechazos de su rival, por lo que el tercero sobre la superficie debió intervenir ante en abrumador dominio del "Pitbull".

Finalmente, el celayense Raúl "Gato" Hernández sorprendió tras noquear al entonces invicto Valentín "Picoco" León, a los dos minutos del octavo episodio; y David "General" Cuéllar superó por puntos a Víctor Trejo luego de seis rounds en supermosca.