Boxeador Fernando Piña noquea y sigue invicto

El boxeador Fernando Piña noqueó en el primer round a Luis Enrique Jiménez y defendió su invicto, con lo cual se declaró listo para buscar un título, nacional o internacional, en la división...

El boxeador Fernando Piña noqueó en el primer round a Luis Enrique Jiménez y defendió su invicto, con lo cual se declaró listo para buscar un título, nacional o internacional, en la división superwelter.

En la contienda estelar de la función que se realizó en el Deportivo Leandro Valle, Piña noqueó al término del primer asalto al "Gavilán" Jiménez, quien se levantó cuando ya había terminado el réferi la cuenta de protección.

"Desarmador" Piña, quien mejoró su récord a 25-0, 20 antes del límite, buscó desde el inicio mantener a distancia a su oponente y castigarlo con rectos de derecha, pero el zurdo se defendía bien.

Poco a poco, el pupilo de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala controló la pelea y castigó con upers y ganchos la humanidad de Jiménez, quien parecía llegar al segundo asalto.

Pero la combinación de jab y potente derecha cuando se prendieron las luces que anunciaban los últimos diez segundos fue letal, el "Gavilán" se fue a la lona y ahí terminó la pelea, pues se puso de pie tras la cuenta de diez.

El entrenador y mánager Mauro Ayala dijo que, por el récord del joven pugilista y por su calidad, pedirán la oportunidad para disputar un título nacional o internacional, pelea que espera concretar este mismo año.

En duelo de "guantes rosas" en la división supermosca, Jacqueline "Fiera" Mucio superó por decisión unánime a Lorena "Coyota" Cruz, con tarjetas de 60-54, 59-56 y 60-54, luego de seis asaltos.

Desde el inicio de la pelea semifinal, la "Fiera" Mucio fue quien presionó a su oponente, a la que hizo retroceder en el segundo episodio con un gancho al rostro.

Aunque Cruz trató de contragolpear y hacer daño, sus intentos no tuvieron éxito. Salió decidida a todo en el sexto rollo, pero pese al empuje y entrega mostrados no le alcanzó y cargó con el revés.

En choque pactado en 60.000 kilos, Pablo Figueroa mandó a la lona en el prImer round a César Ulises Martínez y lo dominó por completo para imponerse por decisión unánime, con tarjetas de 38-37, 40-36 y 40-35.

En la pelea que abrió la cartelera, Jacqueline Estephania Cruz venció por decisión mayoritaria a Perla "Jícama" Hernández, en la división mínima, con puntuaciones de 38-38, 39-37 y 39-37, y la superó por segunda vez en su carrera.

El líder del "Team Ayala" dijo que esta fue la primera velada del año que organizan en dicho inmueble, en espera de hacer una mensual, la próxima el 22 de julio con el invicto Bryan Flores en el turno principal.