Boxeador Felipe Orucuta se desvanece en el ring

El boxeador mexicano Felipe “Gallito” Orucuta vivió momentos de angustia, pues luego de perder por nocaut técnico se desvaneció en el ring, por lo cual tuvo que ser asistido e incluso reanimado...

El boxeador mexicano Felipe “Gallito” Orucuta vivió momentos de angustia, pues luego de perder por nocaut técnico se desvaneció en el ring, por lo cual tuvo que ser asistido e incluso reanimado.

Orucuta enfrenó a Jonathan “Titán” Rodríguez la víspera, en Ixtapa Zihuatanejo, en una “guerra” en la que tuvo que intervenir el réferi en el décimo asalto ante el castigo que sufrió el “Gallito”.

Luego de decretarse la victoria por nocaut técnico para el “Titán”, Orucuta se fue a su esquina, donde se desvaneció para vivir dramáticas escenas, pues un médico tuvo que asistirlo con reanimación cardiorrespiratoria.

En minutos que parecían interminables, las asistencias médicas daban atención al pugilista del Estado de México ante la mirada incrédula de la afición y del “Titán” Rodríguez, quien lucía preocupado y a la espera de la recuperación de su oponente.

A través de sus redes sociales, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, manifestó que el pugilista estaba fuera de peligro y estable.

“El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”, comentó.

Este sábado habrá más noticias del estado del “Gallito” Orucuta, quien buscaba el título Internacional mosca del CMB, ahora en poder de Jonathan Rodríguez.

-Fin de nota-