El boxeador mexicano-estadunidense David Benavidez dominó por completo al rumano Ronald Gavril y lo venció por decisión unánime para defender el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas, “Bandera roja” Benavidez se impuso por parciales de 119-109, 120-108 y 120-108, para quedarse con la victoria.

Benavidez, quien se coronó en septiembre pasado ante Gravril, aunque con una decisión dividida, no dejó dudas la noche del sábado para imponerse al rumano, quien nada pudo hacer ante el dominio del campeón supermediano más joven de la historia en esta división.

El vencedor mejoró su récord a 20-0, con 17 por la vía del nocaut, mientras que Gavril sufrió el tercer revés de su carrera, por 18 triunfos, 14 por la vía rápida.

Mientras, en duelo eliminatorio del CMB entre estadunidenses, Danny “Swift” García (34-1, 20 KOs) venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Brandon Ríos (34-4-1, 25 KOs), con lo cual está muy cerca de la oportunidad de disputar el título welter del CMB.

La pelea fue entretenida, con Danny mejor sobre el ring desde el inicio, aunque fue en el noveno cuando conectó un brutal derechazo que mandó a la lona al “Bam Bam”, quien se puso de pie, pero el réferi le impidió seguir en la batalla a los 2:25 minutos.