El boxeador mexicano Cristian Mijares pondrá en juego su título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, cuando enfrente al japonés Shohei Kawashima en la contienda estelar de la velada.

El Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, Durango, será el escenario donde se verán las caras el “Diamante” Mijares y Kawashima, con el mexicano como amplio favorito y listo para dar una gran pelea ante su gente.

Fue el pasado 4 de junio cuando Mijares se agenció el cinturón Plata en la Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo, luego de vencer a Andrés "Jaguar" Gutiérrez, al que de paso quitó la etiqueta de invicto, lo que prometió hacer con el pugilista oriental.

Mijares, de 35 años de edad, con récord de 54-8-2, 26 por la vía rápida y tres veces monarca mundial, buscará hacer válida su experiencia contra un asiático de 24 años y quien presenta foja de 14-0-2, tres antes del límite.

Además de defender su cetro y de hacerlo ante su afición, en la ciudad que lo vio nacer como pugilista profesional, Mijares tiene como objetivo disputar un cetro mundial absoluto, de ahí la importancia de salir con el brazo en alto para ganarse la oportunidad.

En la misma velada estará Francisco “Chihuas” Rodríguez, ex campeón del mundo y enfrentará al filipino Crison “D’Cowboy” Omayao, en el turno coestelar y será en la escala de los minimoscas.

El “Chihuas” (19-4-1, 12 KO’s), que tiene en mente disputar un cetro mundial de las 108 libras el próximo año, sabe que derrotar al asiático es una obligación; ambos pugilistas llegan con una racha de dos victorias seguidas.

El duelo de “guantes rosas” no podía faltar y tocará el turno a la excampeona mundial mexiquense Irma “Torbellino” García enfrentar a la hidalguense Leticia Uribe, en peso gallo, la primera confiada en imponerse para seguir en busca de sus sueños.