Con el objetivo de demostrar que está listo para una pelea de título del mundo, el boxeador mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez aseguró que noqueará al colombiano Ronald Ramos.

El “Chihuas” y Ramos, que estelarizarán la velada el sábado en la Oasis Arena, se vieron las caras en la última rueda de prensa que se realizó en un bar del hotel sede, donde las advertencias estuvieron a la orden del día.

“Les aseguro que voy a ganar por nocaut, vengo con más ganas, ganándome a pulso esa oportunidad de campeonato mundial", dijo el regiomontano, dos veces campeón del mundo de la división paja y que va por otro cinturón.

El “Chihuas” se mostró agradecido con el apoyo que recibe en Cancún, ciudad a la que consideró como su casa, y aseveró que una vez más responderá a la confianza que le brindan sus seguidores y la gente que lo promociona.

“Aquí me siento respaldado al 100 por ciento, siempre demuestro que me preparo al 100, no soy un boxeador indisciplinado y he demostrado que puedo ser campeón mundial, he respondido al respaldo de mis promotores con triunfos", comentó.

El “cafetero”, por su parte, dejó en claro que llega preparado para la contienda y lo demostrará el sábado, “me gusta más hablar con los puños y todo lo que dice lo quiero ver arriba del ring”.

También estará presente el olímpico mexicano Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, quien tendrá su quinta pelea en el terreno profesional ante el tamaulipeco Balam “Jaguar” Hernández, quien representará un rival complicado para el invicto guerrerense.

“Iniciamos en el profesionalismo con el pie derecho, agradecido con Cancún por arroparme en la segunda pelea que hago aquí; me hubiera gustado cerrar el año con seis peleas, pero estoy para cerrar un gran año de debut y demostrar que tengo madera", señaló.

Otro pugilista en acción será Jairo “Doberman” López contra José “Josesito” Félix Jr., el primero en busca de demostrar por qué es favorito en su primera pelea en Cancún, “vengo de hacer la mejor pelea del año anterior y por qué no cerrar este año bien ante a un gran rival para el que estoy preparado".

“Josesito” Félix Jr., con gran trayectoria en Estados Unidos y que solo ha perdido dos peleas en 38 que ha disputado en su carrera, tiene más de cinco años sin pelear en México, por lo cual quiere ofrecer una buena actuación y que la gente se quede con una buena impresión.

Ahí estuvieron presentes prospectos locales como el quintanarroense Joseph “Diamante” Aguirre, quien irá con el argentino Facundo “Dinamita” Ased, además de Pedro “Torito” Tut y Francisco “Panchito” Horta, que verán acción con Geovanny Zamora y Óscar Mata.