El boxeador mexicano Carlos “Chema” Ocampo aseguró que aprovechará su estatura y alcance para vencer al estadounidense Errol Spence Jr. y hacer realidad el sueño de su vida, que es proclamarse campeón mundial.

Un duelo de invictos será el que estelaricen en el The Ford Center at The Star en Frisco, Texas, donde Spence Jr. (23-0, 20 KOs) expondrá el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el retador obligatorio y que llega con récord de 22-0, 13 nocauts.

“Tengo altura y alcance, el sábado verán cómo lo voy a trabajar, vine preparado para hacer una gran pelea y dejarlo todo arriba del ring, sé trabajar bien mi altura, distancia y contragolpe”, dijo Ocampo en rueda de prensa este jueves.

Dejó en claro que está muy cerca de cumplir uno de sus sueños, y ante los comentarios del campeón de que defenderá su título y que lo hará por nocaut, Ocampo lo retó a intentarlo.

“Voy por un sueño de toda mi vida que ha sido ser campeón y no lo voy a dejar escapar, es mi gran oportunidad y si dice que me va a noquear que lo intente, a ver si puede”.

Agradecido con su promotora “Zanfer” por el apoyo y con Spence Jr. por aceptar el reto, el pugilista mexicano descartó sentir presión, pues llega con todo que ganar y nada que perder, “relajado y listo para salir a pelear el sábado”.

Spence Jr., en tanto, se mostró tranquilo durante la conferencia, enfocado al 100 por ciento en su trabajo y listo para lucir ante su gente con un triunfo.

“Es una pelea peligrosa porque Ocampo no tiene nada que perder, quiero demostrar que soy el mejor peso welter”, concluyó el monarca, quien parte como favorito, aunque no deberá confiarse de su retador.