El venezolano José “Bolivita” Uzcategui, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), afirmó que desea unificar títulos en peso supermedio, luego de enfrentar a Caleb Plant a finales del próximo mes.

“Lo he dicho muchas veces que de todos los supermedianos que hay, José Uzcategui es el mejor, no hay otro mejor que yo. Con el favor de Dios, ganando mi próxima pelea estoy listo para unificar títulos con el que sea”, dijo.

Afirmó estar muy contento por haber sido designado campeón absoluto en categoría supermediano de la FIB, luego que el inglés James DeGale renunció al título.

“Estoy feliz de haber sido nombrado campeón absoluto de la FIB; aunque a mí no me gusta que me regalen nada, así sucedieron las cosas, con orgullo defenderé mi cinturón que tanto trabajo me costó llegar hasta donde estoy”, externó

Afirmó que DeGale “prefirió abandonar el título que enfrentarme. Desde que se coronó por segunda vez yo lo reté esa noche y él nunca aceptó mi reto y la pelea era mandatoria, pero prefirió dejar vacante el título por miedo a que lo derrote”.

De cara a lo que será su combate con Caleb Plant (17-0-0, 10 KO's), Uzcategui (27-2-0, 23 KO's) consideró que no representa una amenaza para él.

“Ya lo he visto entrenar antes, para mí es un rival común y corriente, no es un rival por el cual tenga que hacer ajustes en algo, no tengo presión alguna. Al fin tengo en mis manos lo que siempre soñé tener y nadie va a venir a quitármelo, es por eso que llegaré muy bien preparado a la pelea”, sentenció.